Continúan aplicando biopolímeros en clínicas del CCCT

El Ministerio Público investiga la aplicación de estos peligrosos productos en centros comerciales capitalinos.

Los  biopolímeros han producido graves daños a la salud de la mayoría de los pacientes expuestos a esta sustancia. A mediados de enero de 2017, se supo de la muerte de una conocida transexual venezolana, como consecuencia de una infección extendida; hecho que ocasionó la detención y enjuiciamiento del médico que aplicó el tratamiento, así como también el cierre del recinto de salud.

El Ministerio Público y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria allanaron  un consultorio ubicado en el CCCT, donde se consiguió una gran cantidad de biopolímeros, sustancias vencidas y una sala quirúrgica clandestina, lo que produjo la detención de un galeno, a quien se le imputó la comercialización de sustancias nocivas .

Luego se le otorgó libertad bajo fianza, aún cuando el consultorio ha sido reincidente en el delito. No es la primera vez que las autoridades clausuran a este tipo de clínicas que funcionan en el CCCT.

En  2016, en otro consultorio allanado por el Cicpc también consiguieron  sustancias prohibidas, lo que marcó el inicio de la investigación.