Confirman 68 muertos en motín en calabozo de Policarabobo

La situación se registró este miércoles presuntamente cuando varios detenidos intentaron despojar de su arma a un guardia. En medio del revuelo se inició un incendio que provocó el caos entre los reos que intentaban escapar de las llamas. Funcionarios controlaron el fuego y atendieron a los afectados, publica La Verdad

En la mañana de este miércoles se registró una situación irregular en uno de los calabozos de la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle Nava Spinola, Valencia, cuando un grupo de reos intentó despojar a un guardia de su arma de reglamento.

Extraoficialmente se conoció que uno de los revoltosos tenía una granada.

En medio del revuelo se inició un incendio en una de las celdas provocando el caos entre los reos que intentaban huir de las llamas.

Varios de los detenidos en el sitio resultaron asfixiados, quemados y golpeados.

Efectivos de los Bomberos San Diego, Guacara, Protección Civil y Bomberos Carabobo atendieron las llamas generadas en el sitio.

En horas de la noche de este miércoles, el Fiscal General Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmó el fallecimiento de 68 reclusos a causa del motín en el centro de reclusión. Los cuales eran 66 hombres reos del lugar y dos mujeres que se encontraban visitando a sus familiares al momento del hecho.

Entre sus mensajes, el jurista manifestó que designo a cuatro fiscales, tres regionales y uno nacional para esclarecer los hechos.

A las afueras de la sede policial se congregaron familiares de los ciudadanos detenidos para constatar sus condiciones. Funcionarios usaron gases lacrimógenos para obligarlos a retirarse de la zona.