Condenan a 30 años de prisión a santero que violó a dos niñas en Zulia

Mediante una nota de prensa el Ministerio Público informó que ante las contundentes pruebas presentadas por el organismo del estado, fue condenado a 30 años de prisión el colombiano Benito Felimón Ortiz Fonseca de 62 años de edad, por su responsabilidad en el abuso sexual de dos hermanas de 10 y 13 años de edad, situación denunciada el 18 de julio de 2011 ante la Policía del municipio Mara, en el estado Zulia.

Durante el juicio, la fiscal 33° de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el sexagenario por los delitos de abuso sexual y amenazas, los cuales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Zulia dictó pena máxima para Ortiz Fonseca, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

Según un boletín de prensa el citado día, la adolescente de 13 años acudió con su padre a la sede de la Policía de Mara para denunciar que ella y su hermana menor habían sido abusadas sexualmente en reiteradas ocasiones por Ortiz Fonseca.

Una vez iniciada la investigación, se logró determinar que el hombre, quien practicaba la santería, les daba a ambas víctimas una bebida que las inmovilizaba y aprovechaba la situación para abusar de ellas. Luego, las amenazaba con arremeter contra sus padres si decían lo que ocurría.

Con información de MP