Condenado a casi 30 años de prisión hombre que mató asfixiada a su pareja en Miranda

anciano preso

nte las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y 10 meses de prisión Nicolás Arvelo (36), por ser responsable de la muerte de su pareja, Melissa Borges (34), hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2016 en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

La tarde de ese día, el hombre llegó al apartamento de la víctima, quien días antes había decidido terminar la relación que mantenía con Arvelo, luego de varios episodios de violencia que fueron denunciados ante los órganos pertinentes.

Al ingresar a la vivienda, tomó a la mujer por el cuello, la sometió y le envolvió la cabeza en una bolsa de plástico hasta asfixiarla.

Minutos más tarde, el hombre huyó del lugar y regresó posteriormente, para simular ante los familiares y autoridades que su expareja se había suicidado.

Con fundamento en la investigación del Ministerio Público, se determinó que Arvelo fue el autor material del hecho.

En el juicio, el representante del Ministerio Público de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado.

Frente a las pruebas presentadas por el fiscal que lleva caso, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda en materia de violencia de género condenó a Arvelo a la pena antes citada, la cual cumplirá en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.