Condenada por llevar cocaína en una caja de regalo

El Ministerio Público condenó a 15 años de prisión Aide Bolaño Sánchez (37) quien admitió haber ocultado tres kilos de cocaína dentro de una caja de regalo que pretendía trasladar a bordo de una unidad de transporte público en el estado Trujillo. La mujer cumplirá su sentencia en el Internado Judicial de esa localidad

El Ministerio Público condenó a 15 años de prisión Aide Bolaño Sánchez (37), quien admitió haber ocultado tres kilos de cocaína dentro de una caja de regalo que pretendía trasladar a bordo de una unidad de transporte público que transitaba por la parroquia Buena Vista, municipio Monte Carmelo del estado Trujillo.

La mujer resultó detenida el pasado 11 de mayo de 2014 cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban una revisión de rutina en un autobús de pasajeros.

En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 13ª de Trujillo, Ingrid Peña, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión de hechos por parte de la acusada, el Tribunal 2° de Control del citado estado andino dictó la citada sentencia condenatoria contra Bolaño Sánchez, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Trujillo.

El día de su detención, la señalada iba a bordo de una unidad de transporte que se desplazaba por la Carretera Panamericana, con destino a Sabana de Mendoza (Trujillo), cuando el vehículo se detuvo en el punto de control fijo de Buena Vista del municipio Monte Carmelo, donde efectivos castrenses realizaron una inspección de rutina.

Durante un chequeo a los pasajeros y al dirigirse al puesto de Bolaño Sánchez, se percataron de su actitud nerviosa, por lo que le realizaron una revisión exhaustiva a sus pertenencias y hallaron ocho envoltorios de material sintético con tres kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos dentro de una caja de regalo.

 

Prensa Ministerio Público