Con una pala mataron a un hombre para robarlo

Después de haber sido golpeado por oponerse a que le robaran los zapatos, la víctima regresó a la pensión donde vivía y donde finalmente fue encontrado sin vida

El cadáver de Urbencio Rafael Márquez, de 65 años de edad, fue hallado en el piso de la habitación en la que vivía en la pensión Gordon, entre las esquinas de Conde y Piñango. Había resultado herido el lunes cuando fue a una panadería ubicada en Puente Guanábano.

Testigos denunciaron que unos hombres le causaron una lesión en la cabeza con una pala cuando se opuso a que le robaran los zapatos. Luego regresó al sitio donde residía.

El hallazgo del cuerpo lo hizo el encargado del hospedaje, Nomar Trujillo, conocido de la víctima, quien señaló que a Márquez le robaron el reloj y dinero. No tenía familia, y por eso sus amigos y vecinos se encargaron de hacer los trámites y permisos para retirar el cuerpo, además realizaron una colecta para sepultarlo. La víctima gozaba del aprecio de la comunidad donde residía.

Trujillo explicó que Márquez hablaba árabe porque trabajó con ciudadanos de esa nacionalidad y también laboró con grupos de abogados.

 

Sandra Guerrero/El Nacional