Comunidad enfurecida linchó a dos asaltantes en Barcelona

Funcionarios de la PNB llegaron al sitio para intentar controlar la situación, pero a los del barrio 29 de Marzo no les impor­tó la presencia de los uniforma­dos y siguieron golpeando a los delincuentes.

La mañana del domingo, una mujer y su hijo, residentes de la calle Bolívar del barrio 29 de Marzo, en Barcelona, fueron víctimas del hampa en su propia vivienda.

A eso de las 7:00, la dama observó a dos sujetos frente a su vivienda con una “actitud sospechosa” y de inmediato avistó a su hijo.

De acuerdo con el diario El Tiempo, los jóvenes querían el uniforme de la Uni­versidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) que, supuestamente, tenían los hijos de la mujer y que no habían devuelto después de retirarse de la institución.

Efectivamente, la dama contó que dos de sus hijos comenzaron la carrera policial, pero la abando­naron. “Ellos no se quedaron con ningún uniforme. Por eso me parecía muy raro que esos sujetos estuviesen aquí”, dijo.

La señora relató que jamás les abrió la puerta, pues “como el sector se ha vuelto tan inse­guro” temía que les hicieran daño. Sin embargo, mientras ella y su hijo con­versaban con los dos mucha­chos e intentaban explicarles que estaban equivocados, llegó un familiar y se vieron obligados a abrir la puerta principal de la casa.

Acto seguido, uno de los ciudadanos sacó una pistola y el otro un cuchillo. “¡Esto es un atraco!”.

“Yo estaba tan nervio­sa que no me medí y me abalancé sobre el joven que tenía la pistola. Mi hijo hizo lo mismo con el otro, que además era conocido de la familia. Hasta en mi mesa se había sentado a comer”, relató la víctima, ama de casa.

Los gritos alertaron a los vecinos de la comunidad, quienes con mecates y objetos contundente agredieron a los asaltantes. Los amarraron frente a la re­sidencia que pretendían robar y allí les dieron una paliza.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio para intentar controlar la situación, pero a los del barrio no les impor­tó la presencia de los uniforma­dos y seguían golpeando a los hombres.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana una patrulla de la Policía del munici­pio Bolívar llegó al lugar y los oficiales se llevaron detenidos a los dos jóvenes.