Cinco policías detenidos por muertes en Policarabobo

Los funcionarios están siendo señalados por su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado miércoles en el que fallecieron 68 personas dentro de la sede de la policía del estado. Entre los arrestados se encuentra el subdirector de la Policía de Carabobo, José Luis Rodríguez

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de cinco policías “indiciados de ser responsables” de la muerte de 68 personas en un incendio en los calabozos de una comisaría en el estado Carabobo, el pasado miércoles.

“Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: Ya detenidos #Justicia”, publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Detalló que entre los cinco funcionarios se encuentra el subdirector de la Policía de Carabobo, José Luis Rodríguez.

“Entre dichos funcionarios de la Policía de Carabobo detenidos destaca Jose Luis Rodríguez, subdirector de dicha institución policial; el Ministerio Público garantiza el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos”, sostuvo en otro mensaje en esta red social.

El pasado miércoles 68 personas fallecieron, en lo que Saab describió como un “presunto incendio” en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, de los que no dio motivos.

Según medios locales y diversas ONG, el incendio se produjo en medio de un motín.

Saab especificó el mismo miércoles que los fallecidos eran 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita en este centro y anunció la designación de cuatro fiscales para “esclarecer estos dramáticos hechos”.

El Gobierno venezolano pidió este viernes al Ministerio Público (MP) abrir una investigación sobre el hecho y anunció la creación de “un equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas”.

La noticia del incendio y muerte de 68 personas en los calabozos de esta comisaría llegó hasta la ONU, organismo que en un comunicado se declaró “horrorizado” por el caso y pidió respeto para las familias de las víctimas.

Compártelo: