Cicpc detiene a obispo anglicano, acusado de cometer abusos a menores en el Zulia

obispo-anglicano

El obispo anglicano Alexander Jesús Barroso Urdaneta, de 44 años de edad, fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este sábado, 3 de noviembre, acusado de abusar sexualmente a al menos de 12 menores de edad, informaron los medios locales.

El religioso no opuso resistencia a las autoridades cuando lo capturaron dentro de su casa, en el sector Las Delicias de Maracaibo, reseñó el diario Versión Final. Barroso Urdaneta también es señalado por abusar de otras cuatro mujeres, todo en un período de seis años.

Muchos de los delitos habrían sido cometidos en la iglesia Anglicana Bethavara del sector Tierra Negra, en el municipio Cabimas del estado Zulia, donde el obispo tenía al menos ocho años realizando sus labores, indicó el diario Panorama.

Hasta este sábado 3 de noviembre, el obispo permanecía detenido en la sede del Cicpc en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Tercero de Control del Ministerio Público (MP), indicó el portal Noticiascol, esto luego de una de las presuntas víctimas decidiera denunciarlo.

En 2014 la Iglesia Anglicana habría denunciado que Barroso Urdaneta, entonces Arzobispo, había sido amenazado por denunciar “la represión en Venezuela“. , reseña Efecto Cocuyo