El caso de la mujer que quemó y mordió a su bebé de tres años hasta matarla

ministerio público

A través de una nota de Prensa, el Ministerio Público informó que acusó a Yoliber del Carmen Montiel Montiel (23), por su presunta vinculación con la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida el 4 de octubre de este año en una vivienda ubicada en el sector La Arreaga, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, fue acusado Gustavo Adolfo Ferrer (26), de nacionalidad colombiana y quien es pareja de la mujer.

Los fiscales 33ª y auxiliares de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, Michael Fernández y Zahira Urdaneta, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de femicidio agravado con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras que a la progenitora de la niña se le acusó por el mismo tipo penal pero en la modalidad de comisión por omisión.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, instancia a la cual las fiscales solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de ambas personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

El citado día, Montiel trasladó a su hija al Hospital Nuestra Señora de la Chiquinquirá donde ingresó sin signos vitales.

Allí, los galenos observaron que la víctima presentaba contusiones, mordeduras y quemadas, por lo que notificaron la situación a funcionarios de la policía científica, quienes de inmediato se apersonaron al sitio donde fue detenida la mujer, mientras que Ferrer fue aprehendido en la residencia ubicada en el sector La Arreaga.