Casi 600 turistas quedaron varados en el teleférico de Mérida por apagón (fotos)

varados turistas por falla electrica en el teleferico

Una falla en el sistema de electricidad que dejó a la ciudad de Mérida sin luz por varias horas la tarde de este martes, alcanzó al Teleférico Mukumbarí y los casi 600 visitantes al principal atractivo turístico de la región quedaron varados en las diferentes estaciones, reseña Diario de Los Andes

La situación se presentó alrededor de las 1:30 de la tarde. Los trabajadores del Teleférico activaron la planta de emergencia para comenzar a bajar a las personas, aproximadamente a las 2:00 pm, pero no fue posible debido a la lentitud con la que opera dicha planta, aunado a una falla en el sistema de alta tensión entre la tercera y cuarta estación.

El miedo comenzó a apoderarse de los turistas y algunos comenzaron a presentar complicaciones de salud, fue entonces cuando reportaron, a las 5:00 de la tarde, al Cuerpo de Bomberos.

Personal de bomberos Mérida, al mando del mayor Francisco Guillén, acudió al lugar y a través de los vagones ascendieron a las estaciones La Montaña y La Aguada para brindar atención pre-hospitalaria.

Se conoció que al retornar la electricidad, ya pasadas las 9:30 pm, comenzó el descenso normal de los visitantes, el cual se extendió hasta la medianoche.

Esta no es la primera vez que quienes desean conocer las maravillas de la Sierra Nevada andina pasan por una situación similar.

En Mérida, durante los últimos días, se han registrado constantes cortes de electricidad, hasta dos y tres veces por día, con una duración de dos horas, afectando varios municipios del estado, entre ellos: Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías y Tovar.

Los Bomberos de Mérida fueron detallando en su cuenta Twitter las labores de desalojo de los turistas, “Sistema Teleférico Retrasa Retorno De Turistas Por Presenta Fallas Eléctricas, Pedimos Calma Para Los Familiares de Visitantes”, informó.

 

 

 

Según el portal Frontera digital, los turistas quedaron varados más de seis horas.