Capturaron en Colombia al asesino del constituyente Tomás Lucena

asesino-de-Tomás-Lucena

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capturó en Colombia a Edgardo José Barroeta Valera, de 30 años, quien estaba solicitado por sicariato y asociación para delinquir y que también sería el autor del ataque contra el constituyente Tomás Daniel Lucena Briceño.

Barroeta Valera le propinó varios disparos a Lucena Briceño, quitándole la vida en el momento. El constituyente se trasladaba en su camioneta, marca Chery blanca, en compañía de su esposa en la avenida 14 en el municipio Vale del estado Trujillo, según publicó Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta de Instagram.

La Oficina Central Nacional Bogotá – Colombia pudo dar con la ubicación del hombre y posteriormente fue capturado en el puesto migratorio Rumichaca en Ipiales, Colombia. Barroeta presentaba notificación roja internacional desde el  pasado 01 de enero.

También presenta orden de aprehensión emanada del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.