Capturan sujeto que asesinó a puñaladas a su padre en Aragua

cicpc

Funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura, estado Aragua, lograron capturar a un hombre indiciado de cometer el delito de parricidio.

El homicida fue identificado como Eduardo José Silva Azuaje, hijo de la víctima. Los efectivos lograron de esta manera descifrar en tiempo récord la muerte de Oswaldo José Silva Vargas, de 70 años de edad.

Silva fue asesinado en la población de San Francisco de Asís del municipio Zamora. El presunto homicida tras propinarle cinco cuchilladas a su progenitor llamó a la policía denunciando suicidio.

De acuerdo a la narración del suceso, Silva Azuaje simuló el suicidio de su padre en una vivienda signada con el número 109, en la avenida Bolívar en la población de San Francisco de Asís.

El presunto asesino aparentemente lo hizo para quedarse con la herencia, de acuerdo con versiones de vecinos de Oswaldo José Silva. Según el reporte de las autoridades, el individuo propinó cinco puñaladas a su padre a nivel del pectoral izquierdo y luego arrojó su cadáver a un tanque subterráneo lleno de agua.

Al verse involucrado en el homicidio y para librarse de cualquier responsabilidad ante la justicia, el hombre redactó un escrito (simulación de un hecho), en el que exponía que el septuagenario se quitaba la vida porque estaba sometido a una fuerte depresión debido a los últimos acontecimientos del país.

Posteriormente, colocó el documento a la orilla del tanque, y con el pasar de las horas, mostraba un rostro “destrozado por el dolor”. Luego, se trasladó a la Base de Homicidios en La Villa, donde consignó la denuncia que su padre se había quitado la vida en tales circunstancias, pero los sabuesos lo capturaron, reseña 2001