Capturan al “vándalo virtual” más buscado en Venezuela

El joven lideraba la banda “Los Cracker Venezolanos”, dedicada a realizar fraudes bancarios.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este miércoles sobre la aprehensión del presunto “vándalo virtual” o “cracker” más buscado del país, junto a su concubina y testaferra.

Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato” y María José Hurtado Caraballo, alias “Majo”, se dedicaban a realizar fraudes bancarios. Ambos tenían orden de captura por transferencias fraudulentas, acceso y uso indebido de tecnología de información.

Durante el procedimiento se incautaron tres sellos húmedos de diferentes aerolíneas, veinticinco tarjetas de créditos, un punto de venta, una laptop, un CPU, tres teléfonos celulares, dos lectores de chip y un vehículo marca Jeep Cherokee color gris, año 2011, placas AG018KM.

De acuerdo con un nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ceccoto lideraba la banda “Los Cracker Venezolanos”, que operaba en todo el territorio nacional.

La organización criminal suele usa sus conocimientos tecnológicos para invadir sistemas, descifrar claves, contraseñas de programas, algoritmos de encriptación, generar claves falsas de registro para un determinado programa, robar datos personales o cometer otros ilícitos informáticos.

Sumarium

Crédito: Prensa Mpprijp

Crédito: Prensa Mpprijp

Crédito: Prensa Mpprijp

Crédito: Prensa Mpprijp