Capturan a «Los Morochos», asesinos de escolta de Dudamel: Confesaron ser sicarios

Este domingo, en el portal digital de El Informador se dieron a conocer pormenores del suceso donde se indica que fueron aprehendidos los responsables del asesinato de José Luis Pérez Mendoza, escolta del músico venezolano Gustavo Dudamel.

 

En este orden de ideas, el medio larense publicó que el prefecto de la municipalidad Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, comunicó que durante una compleja labor efectuada por las autoridades los homicidas fueron capturados, quedando identificados José Gregorio García y Eliécer García, bajo el apodo “Los Morochos”, a quienes se les localizó las pertenencias del occiso.

 

Asimismo, el funcionario agregó que los involucrados “confesaron además ser asesinos a sueldo, lo que da un nuevo giro al caso, pues se trata de una víctima de sicariato”.

 

Entre otras especificaciones del suceso, destaca que el joven Emilio José Soto, de 27 años de edad, se encontraba con la víctima y fue quien avisó a los parientes de éste, sobre los acontecimientos que se presentaban, rápidamente advirtieron a la Policía del estado e iniciaron las averiguaciones del caso ya que Pérez Mendoza había sido secuestrado.

 

Cabe acotar, que el fallecido estaba reunido con cinco allegados en la posada Los Sauces, lugar donde se registraron parte de los hechos.

 

Entre los testimonios recogidos, el medio digital señala que Rosa Lorenzo Mendoza, tía de José Luis, expuso que nunca recibieron llamadas de los secuestradores para requerir rescate.

 

“Mi muchachito fue encontrado a 10 kilómetros de la posada, en un monte, con sus pertenencias incluso. Él era un padre ejemplar, trabajaba como escolta del director de orquesta Gustavo Dudamel y además era parte de Protección Civil y otros grupos de rescate, hoy deja sola a su niña de seis añitos”, declaró.

 

Por otro lado, la esposa de la víctima, Génesis Landaeta, dijo que su pareja era muy popular y apreciado en el sector y no tenía inconvenientes con ningún vecino.

 

Por último, fuentes aproximadas al Sistema Nacional de Orquestas se comunicaron con la redacción de El Informador y expresaron que el perecido “no tenía mucho que ver con ellos, que sólo se dedicaba a servir como personal de seguridad y trasladar instrumentos de manera esporádica”, publica el medio de comunicación.

 

(LaIguana.TV)