Capturan a “El Bemba” en Barcelona por asesinato de embarazada

En el marco del operativo de seguridad “Navidades Seguras Barcelona 2015”, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Anzoátegui) lograron capturar a un sujeto apodado “El Bemba”, señalado del asesinato de una embarazada.

Nota de prensa

El director de Polibolívar, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, informó que gracias a una ardua labor por parte de los oficiales adscritos al bloque de Inteligencia, Búsqueda y Captura y la pronta intervención de la Brigada Motorizada, lograron capturar a José Manuel Pariche Batista, de 24 años.

Señaló el jefe policial que la detención de “El Bemba” se realizó la tarde de este martes en la calle 24 de Marzo del barrio Bolívar del sector Mesones de Barcelona.

“Este sujeto es señalado de darle muerte a la ciudadana Marlenys Josefina García Hurtado, de 31 años, el pasado sábado 14 de noviembre a las 9:30 pm, en la calle Los Pétalos del barrio La Orquídea, en Barcelona”, detalló Franco Meses.

Para el momento de los hechos la señora, con ocho meses de embarazo, tenía cargada a una niña, que fue herida en una mejilla por una bala que le salió por el otro lado de la cara. Al parecer, el mismo proyectil entró por el pómulo izquierdo de García y le salió por el lado derecho del cuello.

Por este hecho el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aperturó el expediente K-15-0383-00939. El comisario Lisandro Alfonzo Alvarado, jefe de la Región Barcelona del Cicpc, informó que “El Bemba”, también guarda relación con otro homicidio ocurrido ese mismo día.

Agregó el jefe policial que para el momento de la captura de José Manuel Pariche Batista portaba un arma de fuego tipo chopo, con la cual intentó hacer frente a la comisión policial.

El caso fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y del Cicpc, para que sean estas instancias las que se encarguen de continuar con las investigaciones de rigor.