Captura de funcionario de la GNB generó enfrenamiento en Petare

Fuentes policiales señalaron que el sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo no se dejó aprehender y se enfrentó junto a otros dos compañeros a los funcionarios de Inteligencia

Más de tres horas de balacera continua vivieron los vecinos de Petare durante la noche de este martes, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron con comisiones de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

La situación que devino en el enfrentamiento se inició pasadas las 6:00 de la tarde, cuando una comisión de la Dgcim llegó al puesto de la GNB, ubicado en el barrio Mesuca de Petare, con el fin de capturar al sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo, por una investigación iniciada en su contra.

Fuentes policiales señalaron que Morillo no se dejó aprehender y se enfrentó junto a otros dos compañeros a los funcionarios de Inteligencia.

En medio del tiroteo lograron huir y se fueron en varias motos hasta el otro comando del componente miliar ubicado cerca de la redoma de Petare, con el fin de que otros efectivos lo apoyaran.

Ante esta situación la comisión de la Dgcim los siguió y se generó una persecución donde también hubo disparos. Cuando llegaron al otro comando tomaron la sede y, al parecer, sometieron como rehén a tres suboficiales que se encontraban en ese módulo. Todo esto ocurrió aproximadamente las 7:30 p.m.

Allí se registraron varios enfrentamientos, en uno de ellos murió el exfuncionario de la GN, Manuel Ignacio Padilla López, quien pasaba por el lugar a visitar a unos compañeros en ese mismo módulo cuando recibió un disparo en la cabeza, lo que desmiente la versión que lo señalaba como integrante de un colectivo de la zona.

Durante esa misma balacera resultó herido en el brazo derecho uno de los efectivos que acompañaba a Morillo Fernández, quién fue identificado como Edgar Andrés García Florida, y una comerciante de la zona de nombre Lisbeth del Carmen Torres.

Morillo huyó con un fusil de guerra AK-103 hacia el barrio La Agricultura de Petare a las 9:00 p.m. Desde ese momento se efectuó un operativo de captura integrado por más de 300 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad. Hasta el momento sigue prófugo de la justicia, indicaron las autoridades.

El Universal