Cacería de sicarios y ladrones de carros

El «Brayan Chiquito», el «Monche» y los hermanos González se enfrentaron a los cuerpos de seguridad y los liquidaron. Los operativos se reportaron en Machiques, San Francisco y Maracaibo

El «Brayan Chiquito», el «Monche» y los hermanos González engrosaron ayer la lista de los delincuentes muertos en 2016. Todos se enfrentaron a los cuerpos de seguridad y los liquidaron. Los operativos se reportaron en Machiques, San Francisco y Maracaibo. El prontuario de los occisos se mantiene, sicarios y ladrones de carros. Con ellos suman 17 los maleantes que ha utimado la Policía en 36 horas.

A las 12.30 del mediodía se enfrentó Ramón Antonio Hernández (25), apodado el «Monche». Los funcionarios de la Policía regional lo encontraron en su guarida, reunido con tres secuaces en una residencia sin número en la calle 4 del barrio Pedro Gamarro de Machiques. Tras la balacera, solo escaparon sus acompañanates. El sospechoso, de quien se desconoce la identidad, murió camino al hospital.

Dos horas después, los funcionarios de Polisur persiguieron desde la avenida hasta la calle 8 con avenidas 9 y 10 de Sierra Maestra a los pasajeros de un Aveo LT azul, placa AD747BA. El vehículo lo reportaron como robado. El conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra una esquina.

Los oficiales declararon que Marcos Antonio y su hermano, Luis Alfredo González Hernádez, se bajaron del auto, quisieron escapar y les dispararon con pistolas 9 milímetros. En la balacera los hirieron, los dos murieron en la emergencia del Hospital General del Sur.

«Pertenecen a la banda de ‘Jonathan Boleta’, un sicario y ladrón de carro que actúa en Maracaibo y San Francisco», comentó un uniformado. En el lugar se recuperaron las armas y el carro.

Medias hora después, reportaron el tercer enfrentamiento del día. Un sicario de la banda del Tren del Norte murió y hirieron al sargento segundo  Arlis González, funcionario del Gaes, en una pierna.

Elvis Jesús Rodríguez (20), conocido como el «temible Brayan Chiquito»,  se escondía en una vivienda del sector Ciudad Lossada. Con una pistola Jericho calibre 9 milímetros, disparó contra los primeros oficiales que ingresaron a la casa. Solo tuvo tiempo de herir al militar.

El «Brayan Chiquito» lideraba una banda de ladrones, homicidas, secuestradores y extorsionadores. Funcionaban en Santa Rosa de Agua, pero azotaban todas las parroquias de Maracaibo. Según los registros, a Rodríguez lo investigaban por el asesinato de  Carlos Javier García (21), a quien tirotearon en una fiesta.

Los occisos

Elvis Jesús Rodríguez. Sicario de la banda del Tren del Norte y lideraba una banda de ladrones, homicidas, secuestradores y extorsionadores.

Marcos Antonio González Hernádez. Solo presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda de manutención de fecha 10 de febrero de 2010.

Luis Alfredo González Hernádez. Era pariente de Marcos. No presentó registros policiales ni antecedentes penales en el TSJ.

 

José Antonio González/La Verdad