Banda criminal en España capta venezolanas para prostituirlas

Comisiones policiales informaron que las víctimas son de origen humilde, la banda les ofrecía prostituirse a cambio de tres mil euros

EFE

La policía española detuvo a ocho presuntos delincuentes y liberó a tres víctimas de una banda criminal dedicada a la explotación sexual de venezolanas, que eran captadas para ejercer la prostitución en Barcelona. La organización estaba conformada por cuatro hombres y cuatro mujeres de origen español y venezolano.

Comisiones policiales informaron que las víctimas son de origen humilde, la banda les ofrecía prostituirse a cambio de tres mil euros, equivalentes a tres mil 700 dólares, para mejorar sus condiciones económicas. Cuando las jóvenes llegaban a España las explotaban sexualmente bajo amenazas.

Una de las detenidas buscaba mujeres jóvenes en Venezuela, les proponía endeudarse para pagar el transporte y las gestiones de viajes, prometía que saldarían la cantidad de dinero en poco tiempo.

Las infortunadas eran trasladas al domicilio donde prestarían los servicios sexuales. El cabecilla de la organización delictiva exigía “una demostración práctica” para comprobar su idoneidad.

Cuando ya se encontraban instaladas, el depravado informaba sobre las verdaderas condiciones de trabajo, las coaccionaba y amenazaba para que cumplieran con horarios prolongados, abono de una cantidad semanal en concepto de alojamiento y manutención.

En la operación policial, se registraron cuatro prostíbulos, se incautaron nueve mil 400 euros, material informático y teléfonos móviles, así como documentación relacionada con las actividades delictivas.

Los ocho detenidos son sospechosos de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal.