El atroz motivo por el que masacraron a 11 personas en el Tuy

masacraron -11-personas-Tuy

La masacre de 11 miembros de una banda sorprendió este domingo en horas de la mañana a los residentes de la urbanización Mata de Coco, en Los Valles del Tuy, estado Miranda, afianzando aún más el poderío criminal que se manifiesta en Venezuela y la impunidad desbordada que afecta al país, reseña El Cooperante

Periodista de El Cooperante logró conocer que este hecho se suscitó alrededor de las 8:00 de la mañana de ese día cuando presuntamente el líder criminal “Viejo Frank” habría ideado el asesinato de los miembros de su misma banda, quienes pretendían aplicarle un cambio de gobierno. El “Viejo Frank” se habría unido con otros miembros de bandas llamados “Monchis” y citaron a los asesinados en una cancha deportiva de la mencionada urbanización.

En aquel lugar se desató la masacre que horrorizó a los pobladores del urbanismo. En la cancha dejaron a dos de los cadáveres y los demás fueron trasladados en una camioneta Pick Up hasta la entrada de la urbanización, donde los dejaron amontonados.

Los 11 cuerpos presentaban orificios de proyectiles en varias partes del cuerpo y estaban sin zapatos. Entre vecinos decían que la forma como fueron dejados los cuerpos, en plena calle, era un mensaje para los que intentaran aplicar un cambio de gobierno en esa zona.

También se manifestó otra versión que señalaba que los victimarios de los 11 muertos eran miembros de otra banda que opera en otro sector de la entidad. Los fallecidos fueron identificados como Jaime José Márquez Rengifo (23), su hermano Jairo Enrique Márquez Rengifo (25), José Daniel Acuña López (22), Singri Omar Meza Núñez (19), Wilmar Frederick Eleazar Castro Núñez (19), José Luis laya Briceño (34), Jesús Gabriel Martínez (17), Javier Rengifo (21), José Gregorio Rengifo, César Raúl Hernández, apodado “El Pelón” y Jean Jesús Quiñones (21)

La banda del “Viejo Frank” y el “Monchis”

“El Viejo Frank” se instauró en la urbanización Mata de Coco tras implementar un cambio de gobierno a un líder criminal que anteriormente operaba en esta zona. Desde ese momento, comenzó a ampliar su poderío llegando a tener 60 delincuentes a su mando que se dedicaron a la venta de drogas, robo de carros y homicidios.

Esta organización criminal azota en la urbanización Mata de Coco, que fue inaugurada en el mandato del para ese entonces presidente Hugo Chávez Frías. También dominan en el sector La Parosca, Ocumare del Tuy y en Corocito. En cuanto, a la banda del “Monchis” operan en la calle Boyaca y también se dedican a tráfico de estupefacientes, robos y homicidios.

Cambio de Gobierno

El significado de cambio de gobierno es igual en la calle como en la prisión se trata de una batalla a muerte entre hampones para cambiar al líder criminal (o pran) que este actualmente al mando por otro. Normalmente en estos cambios de gobierno se registran asesinatos sin piedad.

Para Miguel Dao, ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cambio de gobierno delincuencial no debería de presentarse en Venezuela. “Los cambios de gobierno no deberían de existir en un país como el nuestro”, dijo. Manifestó que para combatir la impunidad y hechos como estos deberían ponerse los pantalones y remangarse la camisa y que los calzoncillos los tengan bien puestos. No se puede entender que los hampones hagan un brazo armado convirtiéndose en una barbaridad”, dijo.