Atracan a abogado con una grapadora y los tirotean

El jurista se bajaba de su carro cerca de su residencia cuando unos desconocidos,  en una moto marca Vera gris, placas AC3F30U, lo amenazaron y le quitaron sus prendas de oro y su dinero en efectivo

Un par de delincuentes se toparon con la víctima equivocada la tarde de ayer en la calle Venezuela con avenida 32 del sector Monte Claro, parroquia Jorge Hernández de Cabimas. Los atracadores despojaron de sus pertenencias a un abogado, este sacó su arma de fuego y les disparó. Uno murió en el sitio y el otro quedó herido.

El jurista se bajaba de su carro cerca de su residencia cuando unos desconocidos,  en una moto marca Vera gris, placas AC3F30U, lo amenazaron y le quitaron sus prendas de oro y su dinero en efectivo. Ninguno se percató del arma de fuego que llevaba dentro de su saco. Al culminar la fechoría intentaron irse, pero el abogado audazmente sacó su revólver y les hizo frente.

En el lugar se escucharon dos detonaciones. Una hirió a Ángel Clemente Díaz Rodríguez, de 22 años, quien recibió un certero disparo en el estómago. Murió de manera instantánea. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento hasta que la Policía científica llegó y lo levantó. Su compinche, Enriover José Velásquez Reyes (26) sobrevivió, pero está herido, detalló la Policía.

Al herido un proyectil le perforó las costillas y en una ambulancia de los bomberos lo trasladaron hasta el Hospital General de Cabimas. Ahí permanece bajo estricta observación médica y custodia policial. Su estado de salud es reservado.

El jurista esperó a la Policía, le entregó el arma de fuego y una grapadora con la que los atracadores simulaban otro revólver y con el que también fue sometido.

 

Yéssica González / La Verdad