Asesinó a una pareja en Perú y cayó abatido en Aragua

A tiros, al hacerle frente a una comisión del Cicpc, cayó sin vida José Salcedo, el segundo asesino de los empresarios peruanos, productores de pisco.

El enfrentamiento se registró en Cagua, estado Aragua.

La información del deceso lo hizo, la noche del jueves 25 de julio, el jefe nacional del órgano detectivesco, comisario Douglas Rico.

«Anunciamos que José Salcedo, quien asesinó a pareja de empresarios pisqueros, en Arequipa, Perú, el pasado 23/5/2019; acaba de fallecer al enfrentarse a funcionarios de la Sub-delegacion Cagua, en la carretera Cagua-Santa Cruz, frente al C.C. Cedimar municipio Lamas, estado Aragua«, dijo Rico.

Salcedo, junto al también venezolano Alexander Bravo, asesinó a los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro. 

El homicidio se supo el 28 de mayo pasado cuando fueron hallados los cuerpos.

El alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, denunció que los venezolanos, quienes trabajaron para los productores pisqueros, desaparecieron el 23 de mayo.

“El jueves 23 de mayo desaparecieron, y luego a través de sus cuentas de Facebook han compartido fotografías en diferentes ciudades del país rumbo al norte, por eso pedimos a las autoridades policiales que hagan los controles en la frontera para ubicarlos”, indicaba Montesinos a finales de ese mes.

La mañana del martes 28-M se encontraron los cuerpos de los empresarios. La mujer fue hallada atada de pies y manos en el baño de la vivienda, mientras que el cuerpo del esposo lo encontraron semienterrado en los terrenos del fundo. Tenía quemaduras en la cabeza.

La Policía informó que los venezolanos aparecen en sus redes sociales disfrutando de unas vacaciones en Ecuador, tomando cerveza y comiendo, reseñó www.trome.pe el jueves 30 de mayo.

El alcalde Montesinos, enardecido por lo ocurrido, protagonizó un episodio de xenofobia al exigirle al resto de venezolanos que viven en Caravelí abandonar la localidad.

Los asesinos de los esposos Navarro se regresaron a Venezuela. El 6 de junio se informó que en enfrentamiento con la PNB cayó abatido Alexander Bravo.

En sus redes sociales, el periodista Eleazar Urbáez notificó en esa oportunidad: «Faes Aragua sacó de circulación a Alexander Bravo alias » El Papo» autor material del doble homicidio de los empresarios Javier Navarro y Susana Méndez, ocurrido en #Perú El tiroteo se registró en Maracay, donde falleció otro sujeto que no ha sido identificado», reseña Panorama