Asesinó a su esposo militar con un cuchillo luego que éste la golpeara salvajemente

esposo-militar

Una mujer asesinó a su esposo militar con un cuchillo luego que éste la golpeara salvajemente en Táchira.

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Orlando Bautista Duarte (47), fue asesinado a las 10:00 de la noche de este sábado por su esposa, Yulibeth Tarazona (34), luego que este llegara en estado de ebriedad y comenzara a golpearla en un ataque de celos por lo que ella agarró un cuchillo y se lo enterró hasta dejarlo sin vida.

El hecho se registró en el barrio Monseñor Briceño, Tariba, estado Táchira. Según indicaron las fuentes policiales,Duarte se encontraba de fiesta con unos amigos en un bar de la referida localidad, cuando comenzó una pelea con uno de sus amigos indicando que éste había tenido relaciones sexuales con su esposa. El sargento entró en un estado de cólera y se trasladó a su casa para comenzar a golpear salvajemente a su esposa, ella en el intento de protegerse le enterró un cuchillo y posteriormente salió corriendo de la vivienda que compartían ambos.

Duarte fue auxiliado por unos vecinos quienes lo llevaron hasta el hospital militar de San Cristóbal, donde llegó sin signos vitales. La mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas destacadas en la capital tachirense.

Vecinos del sector relataron que Duarte acostumbraba a golpear a su mujer constantemente, en especial cuando llegaba en estado de ebriedad y que una tragedia como esta podía ocurrir, pero, ellos pensaban que por lo regular de las golpizas sería Yulibeth Tarazona la que los criminalistas del Cicpc sacaran de casa.

A su vez las autoridades han hecho un llamado a personas que son víctimas de violencia de genero a denunciar el hecho ante el Ministerio Público para que eviten caer en cualquier desgracia, reseña El Cooperante