Asesinaron en motín en el penal Fénix al pran de la PGV, “Franklin Masacre”

Periodistas de la fuente de sucesos informaron  la muerte de Franklin Paúl Hernández Quezada, de 50 años, alias “Franklin Masacre”, antiguo pran de la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico.

Hernández Quezada fue sido asesinado en medio de un  motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en Lara. Un reportaje de noviembre de 2016 de Vértice News recordó que en la PGV “instauró un régimen de terror y delincuencia”. En diciembre de 2015, “Franklin Masacre” entró por voluntad propia a dicho penal. Entró como visitante y estuvo interno entre 2003 y 2011 condenado por robo. Su expediente policial lo identificaba como secuestrador, extorsionador, ladrón y homicida.

Hernández Quezada también divulgó unos videos dirigidos a la antigua ministra Iris Varela, donde mostraba a reclusos con tuberculosis y solicitaba ayuda médica inmediata. Para entonces se hablaba de una inminente intervención del penal entre otras cosas porque las autoridades responsabilizaban a algunos internos del robo de 84 granadas ocurrido en una instalación militar en ese mismo estado. Luego se hizo pública la denuncia de siete fallecidos por falta de medicamentos y se conoció que muchos de los más de 11 mil presos llevaban varios días sin recibir alimentos.

Luego, la prensa dio a conocer la existencia de fosas comunes en la PGV y se desconocía el número de muertos víctimas del “gobierno” de Franklin Masacre y del propio enfrentamiento con las autoridades militares y policiales.

El cadáver de Hernández está en la morgue de la entidad. Familiares de los reclusos no tienen hasta ahora información alguna sobre lo ocurrido dentro del penal.

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: