Asesinaron a turista en playa de Paraguaná

José Lino García Peña, de 24 años de edad, era un profesor de música que hizo una pausa en sus jornadas laborales independientes y decidió, junto a parte de su familia, viajar a Paraguaná a disfrutar de unos días de playa, planes que culminarían ayer, cuando retornarían a Santa Bárbara de Barinas de donde era natural y poseía igualmente su residencia. Sin embargo, el cronograma de actividades no tuvo el final esperado, pues de un tiro en la cabeza, García fue asesinado la madrugada de ayer. El móvil del hecho: El robo.

Hasta la emergencia del Hospital “Doctor Rafael Calles Sierra” fue trasladado el malherido músico, pero nada se logró hacer, su cuerpo ya no contaba con signos vitales, publica La Mañana.

De acuerdo a la versión ofrecida por autoridades de seguridad, García y sus acompañantes se encontraba alquilados en una casa veraniega a orillas de la bahía de Villa Marina, municipio Los Taques, la cual fue irrumpida por al menos tres antisociales armados, quienes los sometieron y despojaron de gran parte de sus pertenencias; en medio del asalto, el hoy occiso forcejeó con uno de los atacantes, siendo detonada una escopeta que portaban, la cual proyectó directamente hacia la región occipital de la cabeza del joven, herida que le causó la muerte a los pocos momentos.

En medio del alboroto, vecinos de la zona y deudos de la víctima lograron dar alcance a uno de los malhechores, a quien propinaron senda golpiza, hasta que efectivos del Desur-Falcón hicieron presencia en el lugar y lograron rescatar al criminal de una muerte segura.

Hasta el mismo centro asistencial fue llevado el elemento, que luego de su evaluación médica, fue diagnosticado con fractura maxilar y lesión ocular derecha.

Cabe destacar que en primera instancia, el apresado dijo llamarse Ubardo Enmanuel Díaz, de 24 años, identidad que finalmente se conoció era falsa, para posteriormente ser fichado como “el Anthony”, de 17 años. Otro de los involucrados es conocido bajo el remoquete de “el Elvis”.