Asesinan y queman a expolicía nacional y a su esposa

A Daniel Suárez lo secuestraron frente a su residencia en El Paraíso, Caracas, junto a su esposa y dos hijas de tres y siete años. Los asesinaron y quemaron delante de las jóvenes por no tener para el rescate

Los grupos delictivos que operan en la Cota 905 llevan sus acciones al límite. Al exsupervisor agregado de la Policía nacional, Daniel Suárez lo secuestraron frente a su residencia en El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, junto a su esposa y dos hijas de tres y siete años. Los asesinaron y quemaron delante de las jóvenes, por no tener con que pagar el rescate.

A las 9.30 de la noche del pasado domingo, llegaron los delincuentes a la casa del expolicía, a la familia los montaron en su Chevrolet Aveo, placa AGG26R los sometieron y les exigían una gran suma de dinero para su rescate, según informaron los detectives que llevan el caso.

Los antisociales obligaron a Suárez a pagar o sino los asesinarían a todos. Tras indicar que no tenía la cantidad que le pedían, los llevaron hasta el sector Hoyo de La Puerta. Los maleantes bajaron a las infantes y balearon a los esposos. Subieron de nuevo a las pequeñas y prendieron el carro en llamas.

Una versión indica que las hijas se quemaron tratando de sacar a sus padres del auto y otra alega que los delincuentes se regresaron, las sacaron y las dejaron viendo cómo se consumían en llamas sus padres tiroteados. Por ello presentan quemaduras en las piernas y manos, de primer grado.

Una señora que manejaba por el lugar, vio el vehículo encendido y a las infantes llorando. Las auxilió y llamó a los Bomberos, quienes atendieron el incidente. Al sector llegó la Guardia Nacional y la Policía científica. Recabaron las evidencias de rigor e iniciaron las investigaciones del caso.

Los investigadores resguardaron a las hijas del expolicía nacional y las someterán a entrevistas para indagar cómo ocurrieron los hechos. Trascendió que Suárez se retiró del cuerpo de seguridad y actualmente era gerente de Investigaciones de una empresa corredora de seguros. Era egresado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana.

 

José Antonio González/La Verdad