Asesinan a exdirector de policía en Zulia

Detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica presumen que las mafias sindicalistas que operan en el municipio Miranda están implicadas en el deceso. Hasta el momento los sabuesos manejan como móvil del asesinato el sicariato

Helen Hernández/La Verdad

En la urbanización Caicaguita, parroquia Altagracia, en Los Puertos de Altagracia, diagonal al Cuerpo de Bomberos, asesinaron, ayer a las 12.00 del mediodía, a Jesús Acurero, comisionado jubilado del Cuerpo de Policía del Zulia y ex director de Polimiranda. Sus verdugos se desplazaban en una moto. Los gatilleros una vez que lo acribillaron, huyeron sin dejar rastros.

Trascendió que Acurero estaba sentado en el frente de su residencia cuando lo abordaron los sicarios. Una fuente policial comentó que estaba en proceso de jubilación, de hecho, levantó una empresa de camiones volteo y fungía como representante sindical del gremio de camioneros que laboran en las empresas Produsal y Pequiven.   Las investigaciones apuntan que este crimen se trató de un sicariato, dirigido por mafias de sindicalistas que operan en dicha región de la Costa Oriental del Lago.

Funcionarios ligados a la investigación detallaron que Acurero recibió amenazas tras ligarse a un sindicato de obras civiles, encargados de la construcción de carreteras en el municipio Miranda. En la localidad un hombre que lo antecedió en el cargo falleció en las mismas circunstancias.

Uniformados caídos

Acurero es la tercera víctima de uniformados en lo que va de semana. El miércoles pasado, motorizados acabaron con la vida del oficial agregado Enderson Hernández, de 22 años, de la Policía Nacional Bolivariana acribillado por hombres en moto en la avenida 5 del sector El Manzanillo, en el municipio San Francisco. El día siguiente con el mismo modus operandi mataron al detective José Acosta, cuando se desplazaba en su Mitsubishi blanco por el sector Los Planazos, integraba la Brigada Contra Bandas Organizadas.