Asesinan de tres balazos a un caraqueño en Cúcuta

Cúcuta-asesinado

Un venezolano, oriundo de Caracas, identificado como Daniel Araujo, de 34 años, fue asesinado, en circunstancias no precisadas y por criminales desconocidos, al momento que salió de su casa en Cúcuta para dirigirse a una bodega cercana.
Araujo, según dijo a las autoridades posteriormente su esposa, compraría la cena de ambos, consistente en refrescos y pan. Él fue asesinado de tres balazos.
El hecho ocurrió la noche del lunes en la invasión Seis de Reyes, ubicada en las inmediaciones de la cárcel de Cúcuta.

La víctima llegó a vivir a la capital nortesantandereana junto con su pareja, desde hace aproximadamente un año, y se dedicaba a construir ranchos en esta invasión.

La compañera de la víctima aseguró que, aunque su ser querido no tenía amenazas de muerte, sí tuvo algunas discusiones por los lotes.

Por ahora, la Sijin de la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones del crimen.

Venezolano detenido por robo a mano armada

Otro hecho en el que se ve involucrado otro venezolano, da cuenta de que ahora enfrenta cargos, por el delito de hurto calificado y agravado, Óscar Alberto Mendoza Páez, de 20 años, capturado luego de cometer un atraco en la manzana 13 del barrio Cúcuta 75, en la comuna ocho de Cúcuta.

Así lo informó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que destacó que este sujeto de nacionalidad venezolana amenazó a la víctima con un arma de fuego y la despojó de 800 mil pesos.
El hecho ocurrió la tarde del domingo, y este sujeto iba acompañado de otro que logró huir.

“El caso se conoció cerca de las 5:00 de la tarde, cuando uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizaban actividades de registro y control a personas, cerca DEL lugar de los hechos, siendo alertados por vecinos”, destacó la Mecuc.

La Policía indicó que, según los denunciantes, los dos hombres se movilizaban a pie y tras el robo emprendieron la huida por rutas diferentes.

No obstante, con base en la descripción física y morfológica, los efectivos iniciaron la búsqueda e interceptaron a pocos metros a Óscar, hallándole el dinero hurtado.

“Es importante resaltar que, al momento de la captura, Mendoza Páez fue reconocido y señalado por sus víctimas, como partícipe en la comisión del hurto. Al revisar la base de datos de antecedentes judiciales, se logró establecer que había sido capturado por el mismo delito de hurto, en hechos registrados en Venezuela”, precisó la institución.

El joven, el arma y el dinero quedaron a disposición de la Fiscalía para el debido proceso de judicialización. La Policía subrayó que el procedimiento se cumplió en el marco de la ofensiva nacional contra el delito. (MB), reseña La Nación.