Asesinan a tres sicarios en Zulia

El «Fresita», el «Dientón» y el «Alejandrito», integrantes de una banda dedicada al sicariato, extorsión, robo y hurto de vehículos, cayeron muertos ayer tras enfrentarse a una comisión de Polimiranda

El «Fresita», el «Dientón» y el «Alejandrito», integrantes de una banda dedicada al sicariato, extorsión, robo y hurto de vehículos en el municipio Miranda, cayeron muertos ayer en la mañana tras enfrentarse a una comisión de Polimiranda. Los occisos fueron quienes la noche del pasado lunes atentaron contra la vida de Yorman Albornoz, jefe de operaciones del cuerpo policial, y contra el oficial Juan Huerta, escolta del alcalde Tiberio Bermúdez.

La Policía informó que el «Fresita» y el «Dientón» le dispararon a Albornoz en cuatro oportunidades cuando salía de su casa, a bordo de una moto, en el sector Buena Vista I de la parroquia Altagracia. Tras ser herido en un brazo, una pierna y sus costillas, perdió el control del vehículo y se estrelló contra la carretera. Trascendió que este es el segundo atentado que recibe el funcionario.

Los sicarios intentaron pero no se imaginaron que en la zona vivían otros oficiales que al escuchar las detonaciones salieron a ver qué había ocurrido. Los vándalos al visualizar a los uniformados los tirotearon y en ese ataque cayó lesionado el oficial Huerta.

Tanto Albornoz como Huerta se encuentran bajo observación médica en una clínica privada, pero fuera de peligro.

En el sector San Críspulo las autoridades liquidaron al «Fresita» y al «Dientón» a quienes les incautaron dos pistolas 9 mm con capacidad para 32 cartuchos de bala. Horas más tarde dieron de baja al «Alejandrito» en la avenida 6 del Casco Central de la localidad. Se conoció que los tres integraban el grupo delictivo del “Frederick”.

 

Jolitze Isea / Cabimas/La Verdad