Asesinan a Polisucre para robarle su arma

Flavio Valentino Antuares llevó ayer a su hijo, de tres años de edad, a la guardería “El jardín de los pequeños”, ubicada en el sector Puente Maca Petare, municipio Sucre en Miranda, rutina que cumplía a diario antes de ir a su trabajo.

Cuando tomó la vía para presentarse a la División de Inteligencia en el Comando de Polisucre, donde laboraba desde hace cinco años, la moto en la que se trasladaba presentó fallas lo cual lo obligó a detenerse para revisar. Mientras la inspeccionaba, Antuares fue atacado por tres hombres que se le acercaron con la intención de despojarlo del arma de reglamento que llevaba en la cintura y que quedó expuesta cuando se agachó para chequear su vehículo. Al notar la acción, el funcionario policial disparó contra los delincuentes y se generó un tiroteo. Antuares recibió tiros en el cuello, tórax y en el intercostal derecho. Murió en el sitio. Vestía de civil para el momento. Los delincuentes huyeron del lugar sin la moto ni el arma.

Fuentes policiales informaron que el arma quedó debajo de un carro, y que un transeúnte la agarró y desapareció de la escena del crimen.

Se pudo conocer que una comisión de funcionarios de Polisucre desplegó un operativo de búsqueda en la zona y al término de esta edición no se supo sobre la detención de los implicados en el homicidio de Antuares.

Otro hecho. Luego de permanecer una semana recluido en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, ayer se reportó la muerte de Germain Yampier Suárez Diego, oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, de 33 años de edad, egresado de la tercera promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Sobre los detalles del homicidio, fuentes revelaron que Suárez fue víctima de robo en La Dolorita, en Petare, por lo que recibió varios impactos de bala. Su estado de salud desmejoró después de la operación. Murió por complicaciones renales y respiratorias.

En 50 semanas, suman 68 los funcionarios entre policías y militares asesinados en la Gran Caracas, según cuenta de prensa. En 85% de los casos fueron  víctimas del robo de arma. El resto de los reportes indica que se han resistido a la acción.