Asesinan a balazos a tres venezolanos en Puerto Santander

Tres integrantes de una misma familia y de nacionalidad venezolana, padre, hijo y sobrino,  fueron asesinados a balazos por un sicario, en el barrio 23 de Abril, en Puerto Santander, Colombia, zona limítrofe con Venezuela, publica La Nación.

El triple homicidio ocurrió a las dos de la tarde, cuando dos adultos y un menor de 17 años fueron atacados a sangre fría por un hombre desconocido, quien descendió de una motocicleta Bera Socialista, de placas venezolanas, y disparó indiscriminadamente contra las tres víctimas, quienes se encontraban indefensas.

Dos de las víctimas murieron instantáneamente en el lugar del ataque; los cadáveres quedaron tendidos a la orilla de la carretera. El tercer hombre alcanzó a correr hacia un potrero, para tratar de evitar que fuera alcanzado por las balas.

Se dice y de acuerdo con los testimonios, que el sicario persiguió a la tercera víctima y le disparó en la espalda, por lo que se desvaneció metros más adelante.

En medio de la reacción de la Policía, los uniformados se encontraron con el pistolero, por lo que se desencadenó una persecución y un intercambio de disparos; al parecer el agresor resultó herido, y este dejó la motocicleta en la escena del crimen y huyó a pie.

La Policía Metropolitana de Cúcuta activó un plan candado con apoyo de un helicóptero para ubicar al responsable del triple asesinato, pero al parecer, el responsable cruzó la línea fronteriza y huyó hacia territorio venezolano.

Se conoció por fuentes policiales que las víctimas eran parientes entre sí y que tenían un mes laborando en la zona, en la venta de pan.

Las tres víctimas fueron identificadas como Óscar Wilfredo Zambrano Molina, de 53 años, Harrisson Wilfredo Zambrano Marrero, de 27, y Oscar Wilfredo Zambrano Pacheco, de apenas 17 años de edad.

A causa de este suceso, las autoridades civiles del municipio convocaron un consejo de seguridad para contrarrestar los hechos de violencia que vienen ocurriendo en el municipio limítrofe con Venezuela.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que en las primeras indagaciones conocieron que Los Rastrojos estarían detrás del triple asesinato.

–La primera hipótesis que manejamos es que el hecho se presentó por una situación entre bandas criminales. A estas personas nadie las conocía en Puerto Santander. Por información que hemos recibido, sabemos que Los Rastrojos mandaron a matar a los dos hombres y el adolescente”— señaló el alto mando policial.