Arrollan a abuelito en Bella Vista cuando iba a cobrar la pensión

Rosendo Villalobos Rodríguez, de 80 años, se levantó temprano este miércoles para tratar de cobrar la pensión en un banco cercano a la avenida Bella Vista pero nunca llegó, publica La Verdad

Desde las 5.00 de la mañana el cuerpo del octogenario yace tendido en el pavimento de la calle 82 junto al terreno que solía ser el Centro Comercial Landia, luego que un vehículo desconocido lo impactara mientras se desplazaba por Bella Vista, arrojándolo una distancia de 30 metros.

Al escuchar el frenazo y un golpe seco, los pensionados que hacían cola desde tempranas horas en las sucursales del Provincial y 100% Banco en el edificio Las Carolinas, se desplazaron a averiguar que había pasado. Quedaron sorprendidos al darse cuenta que conocían a la víctima. Era Rosendo, uno de los adultos mayores que tantas veces han madrugado en el sector, exponiéndose al frío, la oscuridad y el peligro para ahorrarse los 40 mil bolívares que los vendepuestos le cobran a quienes llegan tarde a buscar la pensión.

Testigos aseguran que Villalobos era residente de la zona, aunque no saben si vivía en Valle Frío o Bella Vista. A las 9.00 de la mañana el cadáver del octogenario aún esperaba por la furgoneta del CICPC. Ningún familiar se había presentado hasta entonces en el lugar del siniestro.

El conductor del vehículo se dio a la fuga del sitio.

Desde la noche del lunes, decenas de pensionados se mantienen a las afueras de las entidades bancarias para el cobro su pensión. La escena es la misma en varios puntos de la capital zuliana.