Arrolla a anciana y a su nieta cuando cobraban la pensión

arrollada anciana cabimas
María Castillo, de 69 años, falleció en el sitio, mientras que su acompañante se encuentra delicada de salud y requiere ser trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo. La familia informó que el accidente ocurrió a las 3.30 de la madrugada en el sector Miraflores de Cabimas

Jolitze Isea García / La Verdad 

A María Castillo, de 69 años, la arrollaron junto a su nieta, de siete, cuando caminaban hacia el banco para cobrar la pensión. El conductor se fugó. Del accidente no hubo testigos.

La anciana y la pequeña salieron ayer, a las 3.30 de la madrugada, de su residencia, en la calle Maracaibo del sector Delicias Viejas de Cabimas. Castillo quería obtener uno de los primeros números en el banco para salir temprano.

Ambas caminaban por la calle Cumaná con el sector Miraflores cuando fueron embestidas por un vehículo. El conductor que las arrolló se desplazaba a exceso de velocidad y las dejó heridas en plena vía pública. Fueron moradores quienes se percataron de los cuerpos por el fuerte golpe y los gritos y llamaron a los bomberos para que las auxiliaran.

Los rescatistas confirmaron el deceso de la abuela. El golpe fue letal y murió casi al instante. La niña sufrió traumatismos severos y fue llevada de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral Las 40, donde le dieron los primeros auxilios para su posterior traslado al Hospital General de Cabimas, pero por las fuertes lesiones requiere ser llevada al Hospital Universitario de Maracaibo.

Del conductor de la unidad que las embistió se desconoce su paradero. El cadáver de Castillo fue llevado de inmediato a la morgue del hospital de Cabimas.

Se conoció que Flores decidió esperar hasta ayer para cobrar la pensión tras el paro de 24 horas del pasado. Acostumbraba todos los meses a llevar a su nieta.