Arrestan a seis policías por suplantar panelas de droga por libros

En diciembre, efectivos de la Policía regional capturaron a dos motorizados que llevaban 18 panelas de la presunta marihuana. “Uno de los detenidos resultó ser uno de nuestros funcionarios”, dijo Parisi

Un nuevo escándalo sacude al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia a 14 días de iniciar el año. Seis efectivos están detenidos por la desaparición de 17 panelas de presunta marihuana en el Centro de Coordinación de Maracaibo-Oeste en La Rotaria, informó ayer Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

El comisario indicó que suspendieron de sus cargos a todos los jefes del comando hasta que se determine qué ocurrió con la droga. Investigan si el cargamento desapareció del cuarto de evidencia o la cambiaron al momento del traslado a la sede de la Policía científica.

En diciembre, efectivos de la Policía regional capturaron a dos motorizados que llevaban 18 panelas de la presunta marihuana. “Uno de los detenidos resultó ser uno de nuestros funcionarios, quien está suspendido por una cuestión disciplinaria”.

El procedimiento se cumplió conforme al reglamento hasta la detención y la incautación de las panelas, la motocicleta y un arma de fuego. El caso pasó a la orden del Ministerio Público, desde el cual, el pasado martes en la mañana, emanaron una orden para verificar la droga en los laboratorios del cuerpo detectivesco, detalló Parisi.

Cuando las panelas llegaron a la sede de la vía al aeropuerto y abrieron unas de las panelas, los especialistas se percataron que una era libro, así abrieron hasta que determinaron que había 17 envoltorios falsos y solo uno que si contenía la sustancia. Esto encendió las alarmas y las llamadas llegaron hasta la oficina de la Secretaría de Seguridad desde donde ordenaron la detención de los funcionarios y de sus jefes.

Parisi no detalló los nombres de los detenidos aunque aseguró que la investigación está en curso para aclarar qué pasó. “Nosotros por supuesto estamos claro que allí sucedió algo dentro de la sala de evidencia de nosotros o en el momento del traslado”.

Cifras

7 policías están detenidos por la droga, a uno lo arrestaron el día de la incautación y los otros por desaparecer el cargamento.

18 panelas de droga incautó la Policía regional en diciembre. Diecisiete se convirtieron en libros y una sola permanece en la sede del CICPC.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad