Arrestan a dos médicos por quedarse con 26 dediles de cocaína

La situación se registró en el Hospital Israel Ranuarez Balza, en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, publica La Verdad

Maricarmen Frutille, de 33 años, y Jonathan Coronel Rangel, de 33, médicos del Hospital Israel Ranuarez Balza, en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, permanecen detenidos después de intentar quedarse con 26 dediles de cocaína extraídos del estómago de un paciente durante una intervención quirúrgica. El Tribunal 4. ° de Control de esa jurisdicción imputó a los detenidos por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Voceros policiales ligados a la investigación comentaron que Freddy Alfonso González, de 42 años, llegó al Hospital Central de Villa de Cura, en el estado Aragua, con dolores en el abdomen; Coronel lo remitió a otro centro de salud donde Frutille lo intervino quirúrgicamente. Descubrió los dediles, pero no dio parte del caso a sus superiores ni a las autoridades competentes.

El personal de mantenimiento encargado de la higiene del quirófano halló uno de los dediles envuelto en una servilleta, notificó a los funcionarios de la Policía científica, detuvieron al paciente y a Yoicy Bustamante (48), su compañera. El Ministerio Público continuó la investigación iniciada por los detectives. Frutille ocultó en su locker la cocaína; mantuvo comunicación con Coronel, así lo determinaron las experticias telefónicas.

El tribunal ordenó la medida privativa de libertad de los médicos, el bloqueo de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes. Están detenidos en el anexo 26 de Julio de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros.