Arquidiócesis de Maracaibo repudió actos lascivos de sacerdote contra niña de 12 años

La Arquidiócesis de Maracaibo presentó un comunicado a medios de comunicación en el que repudió los actos lascivos del sacerdote Iván Merino Padial, de origen español y perteneciente a la iglesia María Inmaculada, contra una niña de 12 años.

En el texto, leído por el obispo auxiliar monseñor Ángel Caraballo, se anunció la excomulgación de Merino Padial, quien además no ejercerá ningún tipo de cargo en la iglesia católica, ni en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo, según se detalló.

Monseñor Caraballo pidió disculpas a los familiares de la víctima y a la comunidad católica del Zulia y pidió que las autoridades pertinentes se encarguen del caso.

El sacerdote fue detenido en horas de la noche del pasado sábado 24 de noviembre, por mantener una relación íntima con una niña de 12 años de edad, según informaron autoridades policiales.

Trascendió que habitantes de la urbanización El Naranjal, donde se encuentra ubicada la iglesia María Inmaculada, sabían, “no a ciencia cierta”, lo que sucedía, según sus propias palabras.

“Sospechábamos de algunas cosas, pero todo era un misterio, pues el padre Padial llevaba poco más de un año visitando diariamente la casa de la niña y tenía trato muy familiar con su mamá”, manifestaron, al tiempo que pidieron resguardar su identidad.