Hasta aquí llegó “Jhon”: Se hacía pasar por santero para abusar sexualmente de sus víctimas

Tras una persecución, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caña de Azúcar lograron neutralizar a un sujeto que estaba señalado como violador, hecho en positivo que se registró en el Centro Comercial Colonial, ubicado adyacente al Terminal de Pasajeros de Maracay.

La comisión detectivesca estuvo al mando del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones del sector 8 del Cicpc, quienes luego de algunas denuncias comenzaron a seguir los pasos del sujeto implicado, quien respondía al nombre de Jhon Carlos Jiménez Torres, de 34 años, conocido como “Jhon El Santero”.

Todo ocurrió en los alrededores de la central de autobuses, pasadas las 2:00 de la tarde de este martes, cuando Jiménez se encontraba merodeando en búsqueda de una víctima. Al percatarse de la presencia de los sabuesos del Cicpc trató de emprender la huida de forma inmediata y se resguardó entre los locales del centro comercial.

Sin embargo, fue alcanzado por los funcionarios detectivescos, con quienes se cayó a tiros en el interior de uno de los negocios, donde intentó tomar a varias personas como rehenes. Allí resultó herido y minutos después falleció.

Vale la pena hacer mención de que en lugar del suceso se incautó un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, con los seriales desbastados.

Jhon Carlos Jiménez Torres (34), alias “Jhon El Santero”

Según se conoció, el abatido escogía a sus víctimas valiéndose de una falsa imagen de “santero” y las engañaba con supuestos despojos “y ramazos” para limpiarles el aura y luego de darles a probar un brebaje, las dopaba y abusaba sexualmente de ellas.

Además, presentaba dos registros por violencia sexual, uno del 18-07-2016, según expediente K-16-0075-01476; otro del 16-02-2016, según expediente K-16-0075-00321 (ambos por la Subdelegación de Caña de Azúcar) y otro por fabricación y producción de sustancias ilícitas, de fecha 09-07-15, según expediente K-15-0081-01274, por la Subdelegación de Villa de Cura.

El Aragueño