Aprovechándose de su bondad, vigilantes asesinaron a odontólogo en Anzoátegui

Vigilantes asesinan a odontólogo aprovechándose de su bondad. Homicidio ocurrido el pasado domingo, en Residencias Costa Güaica, Torre 1, en Lechería, estado Anzoátegui.

El profesional de la medicina robado y asesinado quedó identificado como: José Francisco Carvajal Valdez (28); mientras que sus victimarios son: Eduardo Enrique Figuera Rondón (18) y Carlos Enrique Pérez Maraguacare (19).

Trascendió, que ese domingo, los dos jóvenes valiéndose de su condición de vigilantes del urbanismo, decidieron ejecutar su plan macabro, el cual solo les llevó unas horas, debido a que conocen la rutina de los habitantes del lugar.

Los dos sujetos, esperaron que el área quedara sola y como sabían que el odontólogo se encontraba en su apartamento, se trasladaron al inmueble.

Una vez allí, los vigilantes tocan a la puerta. José Francisco atiende al llamado y de inmediato los hombres se identifican. Se valen de su condición de vigilantes y se aprovechan de la bondad del joven, para pedirle colaboración para preparar una comida.

El odontólogo, inocente de lo que le espera en manos de quienes deberían garantizarle seguridad, de inmediato les ofrece el apoyo y les abre la puerta.

Vigilantes asesinan a odontólogo y Cicpc los descubre

Los sujetos ingresan al apartamento, y cuando José Francisco los lleva hasta la cocina, lo someten y atacan con un arma blanca. El profesional intentó defenderse pero los dos hombres lo dominaron.

Tras cometer el crimen, los delincuentes rápidamente se apoderan de objetos de valor de la víctima y huyen de la escena.

Horas después, vecinos descubren el homicidio y notifican del hecho a la policía. Por su parte, los vigilantes aseguraban no haber visto ni escuchado nada extraño en el lugar.

Al urbanismo acudió una comisión del Cicpc, que se encargó de colectar evidencias y del traslado del cadáver a la morgue. Los detectives se percatan que las puertas no fueron violentadas. Por lo que se preguntan: ¿Acaso la víctima conocía a los asesinos? ¿Será uno de sus vecinos o un familiar?…investiguemos.

Tras las arduas pesquisas, los detectives determinan la responsabilidad de los dos vigilantes en el hecho; son detenidos en la calle Los Rosales, urbanización Los Totumos del sector Cumanagoto. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En los interrogatorios, los dos imputados presuntamente narraron como planearon, asesinaron y robaron a José Francisco Carvajal Valdez. Familiares, amigos y compañeros de trabajo exigen todo el peso de la ley para este par de criminales.

Se supo, que este hecho, donde el país perdió a un profesional de la medicina, no solo causó repudio entre los habitantes de Residencias Costa Güaica, sino de toda la localidad, debido a que el joven gozaba del aprecio y respeto de quienes lo conocían por ser muy colaborador. Un ser muy bondadoso, reseña Notitarde