Aprehendidos 5 estafadores de Misión Vivienda

CICPC-cadáveres-semienterrados-en-La-Vega

Ofertaban apartamento a través de las redes sociales

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos por el Cicpc porque, presuntamente, estafaban a personas ofertándoles apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), informó Douglas Rico director de la policía científica.

Grecia Salon (28), Ivón Montañez (45) y Liliana Montañez (47) son las mujeres detenidas; mientras que los hombres quedaron identificados como Jesús Suárez (29) y Luis Pietro (49). Fueron apresados por agentes de la subdelegación La Vega, municipio Libertador.

Cada una de estas personas cumplía un papel dentro del grupo delictivo, según lo explicado por Rico en su cuenta de Instagram.

Por ejemplo, Liliana Montañez está señalada de ser la líder del grupo y, por ende, quien planificaba las ventas fraudulentas de apartamentos. Ivón Montañez era la encargada de recibir a los potenciales compradores y mostrarles el inmueble. Mientras que Jesús Suárez colocaba las ofertas en la página de Facebook y otras redes sociales. Luis Pietri hacía el papel de vecino y certificaba el estatus de la propiedad, detalló Rico.

El Cicpc también identificó a Dennys del Carmen Castro (29) (usaba el nombre de “Virginia”) como quien materializaba la venta y recibía el dinero. Esta persona aún no ha sido capturada, explicó Rico, quien añadió que los capturados fueron entregados al Ministerio Público.

Solicitada

En otro procedimiento, el Cicpc capturó en Porlamar (Nueva Esparta) a María Auxiliadora Rodríguez Moto (33), quien está solicitada por el Tribunal Penal de la entidad por el delito de obtención fraudulenta de divisas.

La mujer fue apresada el pasado jueves en la plaza Bolívar de Porlamar por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones de Nueva Esparta, según dijo en Instagram. Al serle chequeada su documentación, arrojó que Rodríguez Moto estaba solicitada por el citado tribunal neoespartano.