“Andaba en malos pasos, pero no para matarlo así”

Los Rojas Duque lloran la pérdida de su pariente José Gregorio (19) alias el «Papa», liquidado por la Policía regional el pasado lunes. Ayer sus familiares afirmaron que no se enfrentó

Los Rojas Duque lloran la pérdida de su pariente José Gregorio (19) alias el «Papa», liquidado por la Policía regional el pasado lunes. Ayer los allegados acompañaron el féretro hasta su morada. Entre llanto aseguraron que su familiar «no se enfrentó y que las autoridades lo mataron» dentro de su habitación, en el sector Santo Domingo de Haticos.

Wilmer Morales, tío de la víctima, recordó que el día que los Policías allanaron la casa de su madre, donde vivía el «Papa», iba llegando. «Cuando intenté entrar a la residencia para preguntar qué pasaba, los oficiales me dijeron que me retirara. No dejaban pasar a nadie y era porque habían matado a mi sobrino, quien no estaba armado como ellos dijeron y tampoco era jefe de ninguna banda criminal».

Sin embargo Morales aceptó que su familiar «sí andaba en malos pasos por la junta que tenía dentro de la zona y fumaba marihuana, pero no era para matarlo así. No tenía antecedentes policiales».

Angustiados por como mataron a José Gregorio, sus familiares pidieron al Ministerio Público que investigue su muerte. «Queremos que se haga justicia, porque lo mataron como a un perro. Lo masacraron a tiros mientras dormía y le sembraron un arma para alegar que había sido un enfrentamiento. Si lo querían tenían que apresarlo, no asesinarlo», expresó Morales.

 

Ysbel Carolina Gil /La Verdad