Alcabala vecinal saquea tres camiones con alimentos en Maracaibo

Desde mujeres hasta niños participaron ayer en una serie de saqueos a unidades cargadas de alimentos al oeste de Maracaibo. Al menos 70 personas armadas con piedras, botellas y objetos contundentes, secuestraron y saquearon en plena vía pública tres camiones cargados de productos de primera necesidad, la mañana de ayer en Ciudad Lossada.

Una manada de al menos 70 personas entre adultos y niños del sector El Corral de Zoila, de Ciudad Lossada, se apostaron a las 9:00 am  en una especie de alcabala en la vía principal de Ciudad Lossada, en Maracaibo, a la espera de unidades cargadas con alimentos para saquearlas.

A las 9:30 am, un camión cargado de papel toalé y galones de pinturas, fue la primera víctima de esta alcabala disfrazada de protesta; amedrentaron al chofer del vehículo, lo bajaron y vaciaron el contenedor en menos de 15 minutos.

A las 10:00 am, otra unidad que transportaba pasapalos, tuvo que detenerse en el mismo sitio debido a la cantidad de piedras y objetos que le arrojaron los pobladores para que el chofer se bajara. Corrió con la misma suerte.

“Eran muy rápidos, un joven entraba en el container y repartía lo que había, luego lo dejaban ir”,contó un poblador. Una hora después, otro camión que transportaba aceite vegetal fue detenido por el grupo de pobladores y lo empezaron a saquear. Un motín de la Policía Nacional Bolivariana, logró mediar la situación y las personas se empezaron a retirar. Se conoció que hubo un ciudadano detenido.

Los pobladores manifestaron que la situación se ha venido suscitando desde hace varios días, a pesar de que el comando del Gaez de la GNB, está ubicada a 500 metros de la vía.

“Esta situación se está presentando casi a diario. La gente del barrio arma una alcabala y fingen que están protestando, luego paran a los camiones y los roban”, dijo una habitante del sector, quien prefirió resguardar su identidad.

Édinson J. Vílchez/Versión Final