Al dueño de DolarPro lo mandaron para El Rodeo III: Estos son los delitos que le imputan

El-Rodeo-III

El Ministerio Público informó mediante una nota de prensa que fue privado de libertad Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del portal DolarPro.com y recluido en El Rodeo III. El hombre fue imputado por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, establecido en el artículo 24 de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos; legitimación de capitales y asociación, contemplados en los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, se decretó medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de cuentas bancarias. Marrón fue detenido el 11 de abril por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Según el Fiscal nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el sitio web está “al margen de la ley, tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana”.

“Es una señal que le estamos enviando a quienes imiten a este delincuente; se acabó la época de la impunidad en este país”, aseguró.

El hombre permanecerá recluido en la sede del Internado Judicial Rodeo III.