Agua vendida en botellones desata diarrea y vómito en Vargas

ospital-de-Pariata-estado-Vargas

Bacterias, parásitos, larvas y hasta moco se han encontrado en el análisis que se le ha hecho al agua supuestamente potable.

Tal contaminación ha provocado que niños y adultos se enfermen y deban acudir de emergencia al área de epidemiología del Periférico de Pariata.

Raquel Ratia, epidemióloga, explicó que ya son más de 15 los casos con diarrea y vómito que ha atendido en menos de cuatro días. “Están llegando adultos de edades comprendidas entre 40 y 50 años, mientras que los más pequeños tienen entre 3 años y 10”.

Encuentran mucosidad en el agua

La doctora Ratia detalló cómo “fui víctima de vendedores de agua potable en bidones de 20 litros, pues la compré y me llevé una gran sorpresa al destapar el botellón. Qué desagradable fue observar algo verde en el agua. Me di cuenta que era saliva con moco verde. Inmediatamente boté el agua y hasta la actualidad decidí no comprar más estos bidones a empresas de dudosa procedencia”.

Expresó que ya le había pasado una experiencia similar, cuando destapó un botellón y tenía larvas. “Me enfermé debido a esa agua no tratada. Es difícil percibir la contaminación en estos envases y pasé por los síntomas que actualmente aquejan a mis pacientes”.

Informó que para evitar todos estos inconvenientes, se debe hervir el agua y luego dejarla reposar. Hay que detener el virus que nos está afectando”, reseña Diario Contraste