Agarraron a un coronel que contrabandeaba comida y medicinas con más de 30 millones de dólares

coronel-detenido

El coronel (Ejército) José Salvador Bolívar Pérez, detenido en San Cristóbal (Táchira) por estar presuntamente implicado en hechos de corrupción, tiene dos testaferros, según investigaciones iniciales. En este caso, se trata supuestamente de Leonel Eduardo Rodríguez y Jairo Guerrero, quienes habrían huido de Venezuela con más de 30 millones de dólares.

Bolívar Pérez se desempeñaba como presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobinserta).  Fue detenido el pasado 12 de abril en un galpón de la zona industrial Paramillo ubicado en San Cristóbal (Tac), el cual era allanado por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana.

En dicho local hallaron 300 kit quirúrgicos, 30 cajas Clap, 225 pailas de lubricantes para motores, entre otros. El encargado del galpón era el capitán (Ej), Ángel Geovanny Chacón González, quien también resultó detenido. Presuntamente en este galpón almacenaban productos subsidiados por el gobierno venezolano para luego venderlos en Colombia. Por ejemplo, entre octubre del año pasado y comienzos de abril de 2018 transportaron hacia Colombia 9 contenedores con productos de la empresa Venezuela Productiva.

Producto de esos negocios, el coronel presuntamente abrió una cuenta en Hong Kong donde atesora 38 millones de dólares, según lo investigado. Su abogado Jean Carlos Castillo, supuestamente se reunió el pasado miércoles con la presidenta del circuito judicial penal de Táchira, Yorley Pérez, a quien le solicitó una medida cautelar de libertad a favor del coronel. La jueza habría ordenado celebrar una audiencia para debatir tal petición. A esa reunión en el Circuito Judicial Penal acudieron otras personas, entre ellas un político regional.

Originalmente al coronel Bolívar le habían imputado el delito de legitimación de capitales, pero fue desechado por el tribunal de control, especificó la fuente. Uno de los apartamentos donde vivía el coronel está a nombre de uno de sus testaferros. Este fue allanado y encontraron una gran cantidad de prendas de vestir de afamados diseñadores, reseñó ultimasnoticias.com.ve