Adolescente asesinó a su prima mientras jugaba a ser sicario

“Soy un sicario” fueron las palabras que pronunció un adolescente, de 13 años, cuando sorprendió a su prima, y unos amigos, dentro de una habitación de la finca La Trinidad, ubicada en el sector San Antonio, parroquia Urribarrí del municipio Colón, estado Zulia.

Luzmary del Carmen Sangroni Ramírez, de 13 años de edad, estaba conversando con unos amigos de su primo cuando éste entró a la habitación y la apuntó con una escopeta, calibre 12. Un disparo en la cabeza le cegó la vida.

El estruendoso sonido tomó por sorpresa a los familiares de los jóvenes, quienes corrieron hasta la habitación para ver qué había pasado. El cuerpo de Luzmary yacía en el piso en medio de un charco de sangre, mientras que su primo la miraba en shock con el arma en las manos. Sus amigos salieron corriendo del lugar.

Familiares de la víctima intentaron reanimar a Luzmary, pero los intentos fueron fallidos, su muerte fue inmediata. Funcionarios de la subdelegación San Carlos de la Policía Científica acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y, trasladarlo hasta la morgue del Hospital General de Santa Bárbara.

El presunto responsable, según reseñó el diario La Verdad, fue detenido preventivamente y su caso ahora reposa en manos del fiscal Robert Martínez. Sus familiares también fueron interrogados para determinar a quien pertenecía la escopeta y cómo llegó a manos del adolescente.