Acribillaron a concejal suplente del PSUV en Mérida

Un concejal suplente del Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el municipio Sifontes del estado Bolívar, fue asesinado a tiros en la Panamericana de Mérida, en jurisdicción del municipio Obispo Ramos de Lora.

El homicidio se registró en horas de la mañana de este viernes, en el sector Caño Carbóncuando la víctima, Pablo Martínez Valbuena, de 44 años de edad, estaba dentro de su Ram gris, placas A30AC90, en compañía de un funcionario policial, a quien le estaba dando la cola.

Repentinamente en un momento en que se detuvieron a orillas de la carretera, una camioneta Toyota Hilux negra se paró, tres sujetos se bajaron y comenzaron a disparar, siendo el concejal alcanzado por múltiples impactos de bala. El policía logró huir por el monte y salvar así su vida.

Al sitio acudieron funcionarios de Polimérida y del Cicpc-El Vigía, quienes colectaron las evidencias del caso, y levantaron el cadáver del infortunado, que fue llevado a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (HULA).
Martínez Valbuena tenía un registro policial de fecha 14 de enero de 2007, por la subdelegación del Cicpc de Ciudad Guayana, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

A pesar de su cargo como funcionario público en el estado Bolívar, tenía residencia en una finca ubicada en el referido municipio merideño.

La policía científica no descarta ninguna hipótesis, incluso la de la venganza personal, debido a la saña con la que los sicarios atacaron a su víctima, lo que se evidencia en las más de 20 perforaciones de bala que presenta la camioneta.

Fuente: Daysi Díaz – Últimas Noticias