Aberrante: Una niña se enamoró de él y la mató para callarla

Detuvieron a Douglas Ruiz, alias ‘El chiquito’, por el caso. Crédito: El Impulso.

En el caso estaría implicado el hermano de la menor, un adolescente de 13 años.

El pasado lunes fue encontrada sin vida una niña de 9 años en el sector La Plazoleta de la parroquia Tamaca, estado Lara. De acuerdo con las autoridades, la causa de su muerte fue por estrangulamiento.

Reseña El Impulso que funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpclograron privativa de libertad para dos personas involucradas en el homicidio.

Una de ellas es Douglas Ruiz Alvarado, de 21 años, conocido como ‘El Chiquito’. Ruiz confesó a los detectives que estranguló a la niña con una camisa de su propiedad, además le metió monte y papeles en la boca para callarla.

Sobre las causas del crimen, trascendió que Ruiz Alvarado, desde hace varios meses, tenía un estrecho vínculo con la niña, a quien conoció a través del hermano -de 13 años- de la víctima.

Aparentemente, Ruiz Alvarado le proporcionaba sustancias ilícitas al adolescente y, a cambio, él acordaba citas con la niña y además recibía dinero.

De acuerdo con las declaraciones de Ruiz, la pequeña se enamoró de él y ante el temor de que los padres de la menor supieran, decidió acabar con su vida para silenciarla.

El día del homicidio, el adolescente de 13 años fue quien la llevó hasta donde estaba Ruiz Alvarado, y se fue a comprar los repuestos de una bicicleta. El adolescente asegura que no tenía conocimiento de las intenciones del criminal, sin embargo, en el momento del hallazgo del cuerpo de la pequeña, no habló.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que fue un vecino quien contó que la dejaron con Ruiz Alvarado.

‘El Chiquito’ y el adolescente fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público que lleva el caso. Sin embargo, señala El Impulso que si desde los tribunales larenses aplican la nueva reforma de la Lopna, el hermano de la niña sería inimputable y debería ser recibido en una casa de abrigo.

Sumarium