Abatidos tres robacasas en fuego cruzado con Cicpc y Policabimas

Tres robacasas resultaron abatidos, este jueves en la mañana, al enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policabimas en el sector Campo Staff, en la parroquia Carmen Herrera de la subregión petrolera.

Funcionarios de Policabimas fueron alertados de la situación. “Vecinos de esa zona avisaron que unos  delincuentes intentaban robar en la casa de un habitante del  Campo Staff, por lo que inmediatamente nos dirigimos a esa zona. Cuando los asaltantes se percataron de la comisión policial, decidieron tomar de rehén al dueño de la vivienda”, dijeron.

Oficiales acotaron: “Debido a la delicada situación, pedimos apoyo a efectivos del Cicpc quienes acudieron al lugar de los hechos minutos después. Posteriormente se acordonó la zona y se procedió a persuadir a los delincuentes para que dejaran libre al dueño de la casa”.

“Cuando la persona ya estaba resguardada, los hampones dispararon a las comisiones policiales, quienes se vieron obligados a defenderse. Resultaron abatidos en la balacera. Fueron trasladados al hospital más cercano, donde ingresaron sin signos vitales”,informaron efectivos de cuerpos de seguridad.

Funcionarios de la policía científica realizaron las experticia correspondientes.

“Hemos comenzado las averiguaciones para dar con la identificación de estos tres hampones y determinar a qué banda delictiva pertenecen”, expresaron detectives del Cicpc.

El propietario de la vivienda resultó ileso en el procedimiento. Los vecinos se acercaron a ver el procedimiento policial.