Abatidos siete de la banda de “El Mariachi”

Faes abate a delincuentes

Siete integrantes de la banda de “El Mariachi” murieron durante un enfrentamiento que sostuvieron con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en la población de El Consejo (Ara), dijeron fuentes del organismo de seguridad.

Hasta ahora la identidad de los fallecidos no ha sido precisada, pero tres de ellos son apodados como “La Mente”, “El Zurdo” y “El Perico”. El enfrentamiento ocurrió la tarde del sábado en la calle Julio Bracho, sector Ciudad Tablita, del mencionado pueblo aragüeño.

“Los sujetos en cuestión portando armas de fuegos hicieron frente a la comisión policial”, dice el reporte policial, el cual agrega que los delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud donde fallecieron.

En el sector donde se produjo la refriega fueron encontradas seis pistolas y una escopeta sin marca ni serial visible.

La organización delictiva de “El Mariachi” debe su nombre a un hermano menor de Pedro Moctezuma (“El Pedrito”), quien es el líder de la banda dedicada al robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y desplazamiento de personas dentro de sectores específicos de El Consejo.

En La Vega

En otro hecho, esta vez ocurrido en Los Cangilones de La Vega, municipio Libertador, David Pérez (22) murió de un tiro en el pecho que le asestaron presuntos funcionarios del Cicpc, según sus familiares.

Para el momento del hecho, Pérez se encontraba en el sector El Combate de la mencionada parroquia caraqueña, donde fue llevado por varios hombres, uno de los cuales le disparó. Luego lo montaron en un vehículo con identificación del Cicpc que lo dejó en la emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño donde murió. El fallecido tenía un régimen de presentación ante un tribunal por un homicidio, señaló el familiar.