Abatido miembro de la banda El Willy Meleán

policias del Zulia
Luego de que el antisocial participara en el asesinato de Diego Méndez (31), trabajador de la empresa Pralca, los efectivos del DIEP abrieron una investigación para dar con su paradero, colectaron evidencias en el sector Barrancas, donde murió la víctima, e interrogaron a sus familiares

Helen Hernández/Jolitze Isea García/La Verdad

Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), acompañada del Equipo de Respuesta Especial de la Policía regional, se enfrentó, el pasado lunes a las 11.30 de la mañana, contra Reinaldo Alberto Lugo Hinestroza, mejor conocido como «Reinaldo Meleán». Producto del intercambio de disparos, el delincuente cayó herido de gravedad en la calle Carúpano del sector Los Mayales, parroquia El Mene de la Costa Oriental del Lago.

Luego de que el antisocial participara en el asesinato de Diego Méndez (31), trabajador de la empresa Pralca, los efectivos del DIEP abrieron una investigación para dar con su paradero, colectaron evidencias en el sector Barrancas, donde murió la víctima, e interrogaron a sus familiares. Las pistas obtenidas los condujeron hasta Los Mayales donde avistaron al delincuente y miembro de la banda de Willy Meleán, así lo detalló un funcionario de la Policía científica.

«Reinaldo Meleán» estaba acorralado, las unidades de patrullaje lo rodeaban, por más que intentó escapar, no lo logró. Los funcionarios le exigieron que se detuviera, ante la solicitud, prefirió accionar su arma de fuego en contra de ellos. Las balas iban y venían, hasta que una lo alcanzó, quedó tendido sobre el pavimento sobre un charco de sangre, agonizaba, luchaba por sobrevivir.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, comentó que los efectivos levantaron al delincuente, lo subieron a la patrulla y lo trasladaron hasta el Hospital Adolfo D´Empare donde murió a los pocos minutos de ingresar. Mientras realizaban el traslado del herido, incautaron el revólver calibre 38, marca Colts, con el cual les disparó.

Según un reporte oficial emitido por el cuerpo detectivesco de la Policía científica, la banda de Willy Meleán le encargaba al occiso cobrarles vacuna a los comerciantes y pescadores del sector Los Mayales, a quienes extorsionaba sin piedad. También lo investigaban por los delitos de  homicidio, robo y hurto de vehículo.